La Fundación Unicaja ha hecho entrega de la I edición del Premio Civisur a la mejor tesis doctoral al profesor Eloy Caballo por su trabajo ‘Especifidad de huésped y virulencia de la bacteria fitopatógena Pseudomonas savastanoi’, elegida como la mejor de las presentadas en la Universidad de Málaga, la de Sevilla y la Pablo de Olavide hispalense con la finalidad de estimular la labor investigadora vinculada a la creación de conexiones entre Sevilla y Málaga.

La dotación es un premio en metálico de 4.000 euros más la publicación de la obra. En el acto de entrega del premio han estado presentes el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el copresidente de la Asociación Cívica del Sur de España (Civisur), Luis Merino; el presidente de la Comisión Evaluadora de la primera edición del Premio Civisur, Daniel Carrasco; el ganador de la tesis, Eloy Caballo y el director de la misma, Cayo Ramos.

La creación del I Premio Civisur tiene el objetivo de servir como estímulo a la labor investigadora conjunta de los docentes en el ámbito de trazar líneas de trabajo que estén vinculadas de alguna manera al desarrollo de la construcción de sinergias entre la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide. También que se querido buscar el trabajo «que más aportara a la relación entre empresas y que, a su vez, potenciara los servicios y la gestión pública entre las dos ciudades andaluzas, estimulando los campos que beneficiaran la actividad conjunta de empresas, administraciones autónomas y la sociedad en general», han indicado desde la Fundación Unicaja en un comunicado. LEER MÁS