Ha fallecido nuestro fundador

Ha fallecido Manuel del Valle Arévalo.

Se nos fue nuestro fundador, alma mater y copresidente de CIVISUR.

Apasionado y apasionante sevillano, muy sevillano. Profundamente andaluz. Y enamorado de Málaga.

Lo fue todo lo que pueda ansiar un hombre. Alcalde y Presidente de la Diputación de Sevilla. Alcaide del Alcazar. Sevilla lo quiso y le quiere. Y Málaga.

Cercano, entrañable, agudo, profundamente humano, sencillo y humilde. Ciudadano ejemplar. Hombre universal. Amigo de sus amigos. Enamorado de los suyos. Un noble señor sin vanidades. Un gran hombre.

Fundó CIVISUR y la copresidió hasta que se nos fue. De él nació el espíritu y filosofía de nuestra Asociación. Creó, impulso y  dio forma a nuestros encuentros, jornadas, publicaciones y posicionamientos públicos.

Desde aquel primer encuentro en Antequera, hasta el postrero, ya enfermo, en su Alcazar sevillano, nos guió, alentó e iluminó.

Gracias a él nos conocimos, comprendimos e ilusionamos. Por  él hoy estamos y seguimos, como por primera vez nos comprometimos, a buscar lugares de encuentros, pensar en común, promover ideas y proyectos para el bien de Sevilla y Málaga, de Andalucía.

Y por él y con él CIVISUR seguirá por el camino que nos marcó. Aun, si es posible, con más fuerza. Estará siempre con nosotros.

Manolo no murió, sigue con nosotros y seguirá.

La norma de los espejos

sigue la vida con todos:­

si te he visto no me acuerdo

 

 

Ojalá fuera al revés

y los que fuimos amigos

nos volviéramos a ver.

(No me lo puedo creer)

Yo no me puedo creer

que los muertos no se mueran

y que sigamos después

 

(Veremos a ver)

Manuel Alcántara